viernes, 8 de abril de 2016

¿Puede un ciclomotor circular por una vía ciclista?


¿Puede un ciclomotor circular por una vía ciclista? Por lo visto en Amsterdam si.

Hacía tiempo que no visitaba Amsterdam, pero en la breve visita que he hecho hoy me ha llamado la atención la cantidad de ciclomotores que vi circulando por las distintas vías ciclistas.

Como no recordaba haber visto esto en mi última visita (hace ya varios años) le pregunté al taxista que me llevaba a mi destino y la conclusión a la que llegué a partir de su explicación es que si; los ciclomotores pueden circular por las vías ciclistas limitados a un máximo de 25 km/h. Los usuarios de estos ciclomotores no están obligados a llevar casco y los ciclomotores están identificados con una matrícula especial (la placa es de color azul).


Lo que no me quedó claro (se me pasó preguntar para precisar este punto) es si los ciclomotores tienen algún tipo de sistema que limita su velocidad máxima a 25 km/h o si de lo que se trata es de un límite de velocidad legal y el ciclomotor en realidad tiene la capacidad de desplazarse a velocidades más altas.

También me llamó la atención el que esto parece ser así independientemente del tipo de motor de estos ciclotomores, de hecho todos los que vi eran de motores de explosión.


Me pregunto cuál será la opinión de los ciclistas urbanos españoles respecto a la posibilidad de que los ciclomotores circulen por las vías ciclistas...

A cuidarse
Javier Arias González
Publicar un comentario