viernes, 17 de mayo de 2013

La demagogia como argumento para obligar al uso del casco a los ciclistas urbanos

Foto de este post la página rodadas.net
Resulta que las asociaciones de víctimas (Aesleme, P(A)T, Stop Accidentes, DIA, Aspaym, Predif y Fedace), los clubes de automovilistas (CEA y RACE), las autoescuelas representadas por la patronal CNAE, la Asociación Española de la Carretera (AEC) y la Asociación Española del Seguro (Unespa) han emitido un comunicado en el que apoyan el que los ciclistas estén obligados a usar el casco en vías urbanas (en vías interurbanas ya es obligatorio el uso del casco).

Su argumento:
"Evitar sólo una de estas lesiones permanentes por el simple hecho de llevar un casco al realizar un acto tan saludable como es montar en bicicleta, sencillamente, merece la pena y debería contar con el apoyo de todos"
A lo que yo respondo, siguiendo la misma lógica, que a partir de ahora yo pido el uso del casco obligatorio para todos los conductores de coches.
"Evitar sólo una de estas lesiones permanentes por el simple hecho de llevar un casco al realizar un acto ¿tan saludable? como es conducir un coche, sencillamente, merece la pena y debería contar con el apoyo de todos"

¿A que ahora ya no parece tan buena idea eso de obligar a los otros a llevar casco en las vías urbanas?

Si es que es muy fácil pedir obligaciones para los demás basándose en demagogia y sin aportar datos sobre las ventajas e inconvenientes que esa obligación supone.

Para entender hasta que punto es necesario el casco en el ciclismo urbano sólo hay que ver este video de dos minutos.


¿Casco obligatorio en vías urbanas? ¡NO!

Update 21/5/2013
Muy bueno el artículo Lo que opine un ciclista es irrelevante para legislar sobre el casco de Villaramblas en www.enbicipormadrid.es donde desmonta los argumentos para la obligación del casco a los ciclistas en las vías urbanas.

A cuidarse
Javier Arias González
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