jueves, 30 de mayo de 2013

Curiosa campaña a favor del uso del casco para los ciclistas


Resulta que esta mañana me desayuno con esta portada del periodico El País y lo primero que me llamó la atención fue el anuncio de portada.

Resulta que la Confederación Nacional de Autoescuelas está muy preocupada por mi seguridad vial y se ha gastado su dinerito en poner un anuncio en el que me dice "Ciclista, usa siempre el casco, aunque no sea obligatorio. Puede salvarte la vida."

Resulta que yo no me creo que el motivo de este anuncio sea que la Confederación Nacional de Autoescuelas está muy preocupada por mi seguridad vial. Si de verdad lo estuviese, en vez de dirigirse a los ciclistas, se dirigiría a los conductores y les pediría reducción de velocidad, mantener la separación  al adelantar a los ciclistas; en definitiva respeto para los ciclistas.

Yo sigo en mis trece. ¿Que le parecería a la Confederación Nacional de Autoescuelas que los ciclistas publicasen un anuncio en la portada de un periódico nacional con el mensaje: "Nos preocupa tu seguridad vial. Conductor, usa siempre el casco, aunque no sea obligatorio. Puede salvarte la vida."?

A cuidarse
Javier Arias González
Publicar un comentario en la entrada