jueves, 12 de julio de 2012

Google anuncia biking directions en Europa

Google acaba de anunciar que pone a disposición de los usuarios la funcionalidad Biking Directions en Europa y Australia (post oficial de Google).

La funcionalidad Biking Directions se lanzó en Estados Unidos y Canada en el año 2010 y permite a los usuarios pedir a Google maps, tanto en su versión web como en su aplicación para móviles, que les de la mejor ruta a seguir para ir en bicicleta desde un punto a otro. Este video explica como funciona (el video está en inglés pero se pueden poner subtítulos en castellano en el botón "cc").



Uno de los detalles que más me gusta que es los ciclistas (en realidad cualquiera) pueden aportar rutas aptas para ir en bicicleta usando la utilidad Google Map Maker y de esta manera contribuir a que sean mejores las rutas que ofrece la funcionalidad de Biking Directions. Este video explica como hacerlo (también está en inglés pero se pueden poner subtítulos en castellano en el botón "cc").


Biking Directions se lanza concretamente en Austria, Australia, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Liechtenstein, Luxemburgo, Monaco, Holanda, Noruega, Suecia, Suiza y United Kingdom. 


De momento no está disponible en España.


A cuidarse
Javier Arias González

lunes, 9 de julio de 2012

Ciclismo Urbano en Londres en The Economist


Foto The Economist

Me ha parecido muy interesante el artículo de The Economist Two wheels better. Aporta datos muy interesantes (aunque no menciona la fuente):

  • En Londres se hacen 540.000 desplazamientos al día en bicicleta, el doble que en el año 2000
  • El 20% más rico de la población recorre en bici al trabajo una media de 21km (33 millas) al año
  • El 20% más pobre de la población recorre en bici al trabajo una media de 14.,5km (9 millas) al año
  • Dos tercios (un 66%) de los que usan el sistema público de bicicletas de Londres (las Boris Bikes) tienen unos ingresos superiores a 50.000 libras al año. Dato que contrasta con el de que sólo un cuarto de los londinenses (25%) tienen esos ingresos
  • Un 77% de los usuarios del sistema público de bicicletas de Londres son hombres. El artículo con contrasta con Amsterdam donde, afirma, la mayoría de los ciclistas son mujeres
  • La seguridad es la principal causa esgrimida por los londinenses para no ir en bicicleta al trabajo. Un 62% de las personas piensan que es "demasiado peligroso", si nos centramos sólo en las mujeres un 75% lo piensan
  • 16 personas murieron en Londres montando en bicicleta el año pasado (2011)

A cuidarse
Javier Arias González

sábado, 7 de julio de 2012

Protección frente a la lluvia

Un interesante producto, aunque seguramente más útil en Londres que en Madrid...


Actualización 8/7/2012
johnrawlins ha dejado en su comentario un link a la página ottolondon.com donde proponen otra solución, ponchos para montar en bicicleta bajo la lluvia.

A cuidarse
Javier Arias González