martes, 4 de diciembre de 2012

Los Hoteles que prestan o alquilan bicicletas ¿una nueva tendencia?

Hace poco más de un año contaba el caso del Hotel Rex de San Francisco como un caso de hotel bike friendly (ver la entrada Hoteles bike friendly)

Hoy, de vuelta en San Francisco, me he encontrado que el hotel en el que me alojo, hotel Triton, te presta una bicicleta para que visites la ciudad.


Y me he acordado que hace unos días estuve en Santander y vi que en el hotel Santemar te alquilan bicicletas eléctricas.


Mojarrison contaba además en su comentario a la entrada Hoteles bike friendly que "había oído que los High Tech Hoteles son también bike friendly, y además tienen alquiler de plegables".

¿Se puede considerar que es una nueva tendencia el que los hoteles presten o alquilen bicicletas? No estoy seguro. En cualquier caso a mi me parece una gran idea. Recorrer la ciudad en bicicleta es una de las mejores maneras de hacer turismo y que sea el hotel quien te la alquile aporta todas las facilidades (tienen tu tarjeta de crédito, tu identificación, te pueden facturar con la habitación, etc). Por lo que si no es tendencia yo creo que hay una oportunidad para aquellos negocios relacionados con las bicicletas para asociarse con hoteles y ofrecerles el servicio de préstamo de bicicletas.

Post relacionados:



A cuidarse
Javier Arias González
Publicar un comentario