viernes, 16 de noviembre de 2012

Daily Bicycle Co. Una tienda ciclismo urbano diferente en Madrid

La foto es de yorokobu
Hace unas semanas publicaba una entrada (Las tiendas para diseñarte tu propia bicicleta son tendencia) y en ella me preguntaba por la existencia de este tipo de tiendas en Madrid.

Hoy, acabo de leer la entrada Daily Bicycle Co.: Los evangelizadores de la bici en el blog Yorokobu en el que nos cuentan los conceptos, ideas y filosofía que están detrás de la tienda madrileña Daily Bicycle Co. (Plaza de Chamberí, 5, Madrid tlf: +34 914 45 26 25) www.dailybicycle.eu.

Es leer cosas como:
“Somos artesanos. Nos gustan los productos de calidad y bien hechos que puedas usar en la ciudad y dejar en la calle”
o
“En la tienda, queremos apostar por la durabilidad. Después de investigar y rebuscar hemos encontrado marcas pequeñas pero que hacen cosas de mucha calidad. Vendemos bicis robustas y prácticas”
o
“Queremos ser agentes activos en el fomento del uso de la bici. Queremos ser plataforma de difusión y organizar actividades como charlas en colegios con alumnos y padres para mostrarles cómo usar la bicicleta de manera correcta y segura”
Y ver fotos como estas:
La foto es de yorokobu
La foto es de yorokobu 
La foto es de yorokobu
Y tener ganas de pasarme por la plaza de Chamberí a visitarles la próxima vez que visite Madrid.

Update 5/1/2013
La guía definitiva de las mejores tiendas jóvenes de bicis

A cuidarse
Javier Arias González

4 comentarios:

Susana Carrera dijo...

Me pasaré por esta tienda, tiene muy buena pinta. De un tiempo a esta parte, han proliferado en Madrid tiendas de bicis "diferentes" a las tiendas al uso, dedicadas a bicis urbanas, fixies y vintage, en las cuales se pueden encontrar cosas muy interesantes y que no son fáciles de encontrar para aquéllos que tenemos bicis un tanto especiales... Yo tengo una Peugeot de carretera del año 89 y a la hora de actualizarla, sino llega a ser por estas tiendas, no sé qué hubiera hecho, porque las medidas han cambiado mucho y hay piezas que no se encuentran en las tiendas "normales".

Salu2

Javier Arias González dijo...

Pues cuéntanos que tal la experiencia cuando te pases.

Que conste que yo no los conozco de nada, pero me encanta la filosofía con la que han montado la tienda.

Un saludo
Javier Arias González

Reid dijo...

Muchas gracias Javier por el post buenísimo y por la oportunidad de conocer tu blog que no tenía visto hasta ahora. Pasad cuando queráis para ver la tienda, reparar tu bici, o simplemente para hablar. Gracias por todo el ánimo! -Reid, Daily Bicycle Co.

Javier Arias González dijo...

Muchas gracias a ti Raid por la iniciativa que has tenido.

No dudes que cuando esté por Madrid pasaré a visitaros.

Un saludo
Javier Arias González