martes, 23 de octubre de 2012

Las tiendas para diseñarte tu propia bicicleta son tendencia

En los últimos meses he ido (ciber)conociendo un modelo de tienda que combina internet y pequeña tienda física para ofrecer a los clientes la posibilidad de encargar e incluso construir su propia bicicleta personalizada.

My own bike en Dusseldorf


Una tienda que te permite diseñar tu propia fixie.

The Inverted Bike Shop (718 Cyclery) en New York


Donde además de poder diseñar y personalizar tu bicicleta puedes participar en su construcción.

Mission Bicycle Company en San Francisco


Especializados en bicicletas para ciclismo urbano enfocadas a la ligereza, durabilidad, simpleza del mantenimiento y belleza estética.

Por cierto, los de Mission Bicycle estuvieron en las oficinas de Google explicándonos su idea del negocio y enseñándonos algunos de sus modelos de bicicletas. Este es el video de la experiencia.


No conozco ninguna tienda que ofrezca en servicio en Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla y puede ser una buena idea a replicar en España.

Actualización 29/10/2012
maelmori comenta en un comentario su experiencia con Funked Up Fixies una tienda que te permite personalizar tu fixie con un trato muy cercano.




Actualización 3/1/2013
cicloboxes for bikers es una tienda que te vende todos los componentes necesarios para construirte una bicicleta y te ofrece un espacio para que te la montes a tu gusto.




A cuidarse
Javier Arias González

4 comentarios:

maelmori dijo...

Hola!

Yo compré una en http://www.funkedupfixies.com/
Tardaron un mes en traérmela, pero la verdad es que quedé muy contento con la cercanía del personal de la tienda (me escribí un par de veces con Olaf, que creo que es el dueño) y con la propia bici que es muy chula. Me la configuré igual, con la interfaz que viene en la web, y me salió por algo más de 400 euros.

Eso si, las cuestas de Madrid hacen que mi rodilla se resienta si la cojo mucho para venir a la ofi, así que solo la uso para ocasiones especiales, y a trabajar me traigo la de montaña.

Sigo tu blog desde hace tiempo, ya era hora de saludarte. ;-)

Javier Arias González dijo...

Muchas gracias maelmori por tu comentario y por seguir el blog.

Añado la tienda a la entrada para que así esté más completa.

Un saludo
Javier Arias González

maelmori dijo...

Hola Javier! Gracias por la mención, sólo una corrección al enlace que has puesto a Funked Up Fixies: revísalo, falta la "N"! jeje!

Un saludo!!
Buen fin de semana! ;-)

Javier Arias González dijo...

¿En qué estaría yo pensando? :-)

Gracias por avisarme. Lo acabo de corregir

Un saludo
Javier