domingo, 7 de octubre de 2012

Bicicletas públicas que puedes aparcar en cualquier sitio


Interesante idea la que propone la empresa viaCycle, un programa de bicicletas públicas que pueden ser aparcadas en cualquier sitio.

Los programas de bicicletas públicas de ciudades como Barcelona, Sevilla o Londres requieren recoger y devolver las bicicletas en aparcamientos específicos. Esto suponde el problema de que muchas veces llegas a un puesto a devolver la bicicleta y te lo encuentras lleno, lo que te obliga o bien a esperar o bien a buscar otro puesto con plazas libres.

La idea de viaCycle es de equipar la bicicleta con un candado fijo en la bicicleta y un sensor GPS. De esta forma, la bicicleta puede aparcarse en cualquier sitio y gracias al sensor GPS los usuarios del programa pueden encontrar la bicicleta.

El sistema se complementa con una batería, un panel solar para recargarla y aplicación para el móvil para gestionar el alquiler. En este video se puede apreciar mejor el funcionamiento del programa.


De momento el programa se está probando en dos campus universitarios americanos (Georgia Tech and George Mason University)

A cuidarse
Javier Arias González
Publicar un comentario