jueves, 12 de julio de 2012

Google anuncia biking directions en Europa

Google acaba de anunciar que pone a disposición de los usuarios la funcionalidad Biking Directions en Europa y Australia (post oficial de Google).

La funcionalidad Biking Directions se lanzó en Estados Unidos y Canada en el año 2010 y permite a los usuarios pedir a Google maps, tanto en su versión web como en su aplicación para móviles, que les de la mejor ruta a seguir para ir en bicicleta desde un punto a otro. Este video explica como funciona (el video está en inglés pero se pueden poner subtítulos en castellano en el botón "cc").



Uno de los detalles que más me gusta que es los ciclistas (en realidad cualquiera) pueden aportar rutas aptas para ir en bicicleta usando la utilidad Google Map Maker y de esta manera contribuir a que sean mejores las rutas que ofrece la funcionalidad de Biking Directions. Este video explica como hacerlo (también está en inglés pero se pueden poner subtítulos en castellano en el botón "cc").


Biking Directions se lanza concretamente en Austria, Australia, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Liechtenstein, Luxemburgo, Monaco, Holanda, Noruega, Suecia, Suiza y United Kingdom. 


De momento no está disponible en España.


A cuidarse
Javier Arias González
Publicar un comentario