lunes, 14 de mayo de 2012

Resultados encuesta ¿Cuál es tu postura respecto a los carriles bici?

Hace casi dos meses preguntaba en este blog ¿Cuál es tu postura respecto a los carriles bici?, este es el resultado de la encuesta.

  • He recogido 173 respuestas.
  • 102 de ellas (56%) se decantaron por la segunda opción "Pienso que las vías exclusivas para ciclistas son una solución temporal y/o adecuada únicamente para determinadas zonas. Las vías ciclistas dejarán de ser necesarias cuando el número de ciclistas haya crecido lo suficiente y/o cuando se haya pacificado el tráfico lo suficiente." 
  • 36 de ellas (20%) se decantaron por la tercera opción "Pienso que las vias ciclistas no son necesarias y que los ciclistas pueden y deben integrarse en el tráfico como un vehículo más. Las vías ciclistas aportan más inconvenientes que ventajas a la movilidad ciclista y me opongo a la construcción de este tipo de infraestructuras."
  • 21 de ellas (12%) se decantaron por la tercera opción "Pienso que los ciclistas no deben mezclarse con el resto de vehículos y que, por tanto, es necesario construir vias exclusivas para los ciclistas, cuanto más separadas del resto del tráfico mejor."
  • 22 de ellas (12%) optaron por seleccionar la opción "other" y aportar su propia postura. 
Todas las respuestas pueden leerse aquí

A pesar de que esta encuesta tiene un valor estadístico muy limitado parece que se confirma la intuición de que la mayoría de las personas piensan que los carriles bici son una solución "temporal y/o adecuada únicamente para determinadas zonas". Analizando ahora las respuestas me arrepiento de no haber separado la opción temporal de la espacial, es decir, haber propuesto una respuesta "los carriles bici son una solución temporal" y otra "los carriles bici sólo para determinadas zonas".

A cuidarse
Javier Arias González
Publicar un comentario