sábado, 24 de marzo de 2012

¿Cuál es tu postura respecto a los carriles bici?


A cuidarse
Javier Arias González

4 comentarios:

Juan Carlos I dijo...

Pienso que las vías ciclistas existen desde que existen los ciclistas. Los ciclistas pueden conducir su vehículo conviviendo con el resto del tráfico de vehículos, siempre y cuando sepan cómo conducir de forma autónoma y segura. Sin embargo, las características que definen a las vías ciclistas segregadas (carril-bici y acera-bici) multiplican los riesgos para los ciclistas que circulan a más de 5 Km/h y, por otro lado, impiden la circulación fluída de una baja densidad de ciclistas. Me opongo a la construcción de este tipo de infraestructuras por los motivos citados y porque su existencia en una calle elimina el derecho (legal y social) de los ciclistas a circular por la calzada

Anónimo dijo...

No es lo mismo un ciclista que es capaz de circular a 50km/h que una familia en bici... Deben existir infraestructuras para todos y fomentar así el uso en los niños para que en el futuro haya más ciclistas y mayor concienciación por parte de todos para una feliz convivencia en la calzada.

Juan Carlos I dijo...

Deja de atrofiar el desarrollo de los niños imposibilitnado que en su vida adulta sean capaces de gestionar los riesgos, sean autónomos para conducir la bicicleta. Además, esas magníficas infraestructuras obligan a todos los ciclistas a circular por ellas, es decir, imposibilita usar la bici como medio de transporte eficaz. Si queremos familias en bici y dar paseos... entonces, rediseñemos las ciudades pero dejad libres a los ciclistas que queremos circular por la calzada.

Cyberyul dijo...

Hombre, una cosa (el carril-bici) no debería quitar la otra (el derecho a circular en la calzada). No creo que sea bueno ser un talibán de nada, ni del carrilbicismo ni del anticarrilbicismo. Algunos en algunos blogs habéis convertido esto en una guerra polarizada en la que parece que no caben posturas intermedias, como la segunda opción que nos dan en esta entrada.