martes, 11 de octubre de 2011

La bicicleta eléctrica según Ideo

Ideo es una de esas empresas de diseño que usa equipos multidisciplinares para crear sus productos. Basada en Palo Alto sus trabajos han adquirido reputación de aportar un enfoque fresco, replanteandose los productos o servicios desde cero.

Oregon Manifest es una organización sin ánimo de lucro que se dedica a mostrar como las bicicletas pueden hacer un mundo mejor. Una de sus iniciativas ha sido el convocar un concurso de diseño de una bicicleta utilitaria con el objetivo de inspirar e impulsar la innovación en el diseño de las bicicletas pensadas para el uso diario.

La gente de Ideo ha presentado su diseño, al que han llamado Faraday, en este concurso y su propuesta ha sido reconocida con el premio de público.


La Faraday es una bicicleta eléctrica donde la tecnología queda escondida tras un diseño que mezcal un cierto aire retro con un aspecto futurista. Puedes encontrar más fotos de la Faraday en la página de Oregon Manifest y en la página de Ideo.



También te puede parecer interesante la galería de fotos de los ganadores del concurso de diseño.


Y por último un video interesante sobre la forma de afrontar el diseño de Ideo; no es sobre el diseño de la bicicleta, en este caso es el desarrollo de un carro de la compra para un supermercado, pero es muy ilustrativo de su forma de trabajar.



A cuidarse
Javier Arias González
Publicar un comentario