sábado, 16 de julio de 2011

Bicicletas públicas en Londres

Interesante el artículo Has London's cycle hire scheme been a capital idea? en el que se ven las luces y las sombras del servicio de bicicletas públicas de Londres.

Llevo viviendo 10 meses en Londres y todavía no he encontrado una ocasión de usarlas, principalmente porque suelo tener mi propia bicicleta a mano, pero si que he oído varias veces las quejas de personas que habían conseguido hacerse con una bicicleta y luego no tenían donde dejarla.

Como explica el artículo este problema se acentua para los que se acercan a la ciudad en tren y desde allí pretenden moverse en bicicleta a los centros de trabajo ya que la demanda es demasiado alta en las horas puntas.

¿Por qué pasa esto?

Yo tengo la teoría de que esto pasa por la falta de aparcamientos para bicicletas. Si los trabajadores que usan el tren para entrar en la ciudad pudiesen aparcar su bicicleta con comodidad cerca de la estación y luego cerca del trabajo no necesitarían usar las bicicletas públicas. Pero por una lado el número de aparcamientos de bicicletas en la ciudad de Londres es claramente insuficiente si tenemos en cuenta el número de ciclistas urbanos en Londres y por otro los aparcamientos de las estaciones, aunque existen...

Aparcamiento de bicicletas de la estación de Waterloo - foto de la página london-se1

no se acercan ni de lejos a los aparcamientos de bicicletas que vemos junto a las estaciones centrales de Holanda o Alemania

Aparcamiento de bicicletas en Amsterdam - foto del blog grease-lightnin

Tengo mis dudas de que esta se la mejor manea de gastarse 79 millones de libras para promocionar el uso de la bicicleta.

A cuidarse
Javier Arias González
Publicar un comentario