lunes, 26 de abril de 2010

Bike Friday en Madrid (BiciViernes)

Leo en el blog En Bici por Madrid un interesante artículo (Bici Crítica, sí… ¿o no?) en el que se compara el evento de la bicicrítica que se celebra en Madrid con el evento Bike Friday de Manchester. Y no puedo estar más de acuerdo con su conclusión:
"Una concentración como la Bici Crítica poco, o nada, puede hacer por la movilidad ciclista madrileña. Posiblemente sea más perjudicial que beneficiosa para la imagen del ciclista urbano, sólo causa problemas y cada vez somos vistos como más irrespetuosos con las normas, y con el resto de ciudadanos de Madrid..."
"Un formato como el Bike Friday, con ciclistas acudiendo al trabajo por toda la ciudad, respetuoso con el tráfico e integrándose en él, sí que ayudaría a crear una buena imagen del ciclista urbano, y animaría cada vez a más madrileños a coger la bici, a perderle el miedo a los coches y a utilizarla como medio de transporte.
Hace dos años participé en mi primera y única bicicrítica y en una entrada en este blog contando mi experiencia ya expresaba mi opinión de que la bicicrítica para ser efectiva debía integrarse en el tráfico.

Por otro lado, también en este blog, he expresado mi opinión sobre la necesidad del respeto de las normas de tráfico y de la conveniencia de integrarse con el tráfico. He publicado mi ruta diaria al trabajo y me he ofrecido como Bike Buddy para todo aquel que quiera probar a desplazarse en bicicleta por Madrid.

Con estos precedentes no es de extrañar que al enterarme que los del blog En Bici por Madrid se disponen a organizar un Bike Friday para la ciudad de Madrid, un BiciViernes sólo pueda ofrecerles todo mi apoyo en un reto tan positivo para el fomento del uso de la bicicleta urbana en Madrid.

¡Yo seré un participante de los BiciViernes!


A cuidarse
Javier Arias González

domingo, 25 de abril de 2010

Camiseta "Allowed use of full lane"

En mi visita de la semana pasada a San Francisco (donde me quedé atrapado por el volcán islandés) aproveché para visitar las oficinas de la San Francisco Bicycle Coalition y me acabé comprando una camiseta que me cautivó por el mensaje que tenía en la espalda.

Allowed use of full lane

Ideal para llevarla cuando monto en bicicleta por Madrid.

Lástima que no tuviesen la versión con la señal oficial completa.
O mejor aún; la versión con la señal oficial completa en castellano.

A cuidarse
Javier Arias González