jueves, 8 de julio de 2010

Cambios en la Ordenanza de Movilidad de Madrid

El pasado día 8 de Julio de 2010 el Ayuntamiento de Madrid anunció la modificación de la Ordenanza de Movilidad para la Ciudad de Madrid (link a la noticia donde se describen las líneas generales de estos cambios).

Según la noticia, "Los cambios afectan a 26 artículos y suponen la incorporación de 7 nuevos preceptos y la supresión de 9. Aunque las modificaciones más importantes afectan a la circulación de bicicletas, también hay novedades para la carga y descarga, los transportes especiales y las infracciones.".

La noticia acaba informando del estado del trámite de los cambios "El proyecto inicial de modificación de la Ordenanza de Movilidad, que ya ha sido objeto de informe por los distintos órganos municipales, se someterá al trámite de información pública durante el plazo de treinta días naturales a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Si no se presentan alegaciones, se aprobará con carácter definitivo y se remitirá al Pleno para su tramitación."

En Ciclismo a Fondo he podido encontrar el texto con los cambios que se van a introducir (Ciclismo a fondo - Seguridad Vial: Plan de Movilidad Ciclista en Madrid).


20100708-Ordenanza Municipal Madrid Bicis


En cuanto tenga un poco de tiempo analizaré estos cambios y publicaré en este blog mi opinión sobre ellos.

A cuidarse
Javier Arias González
Publicar un comentario