jueves, 11 de marzo de 2010

Proteger el sillín y las ruedas

A raíz de la entrada Los candados de mi bicicleta me pregunta MiguelS como me arreglo para evitar que no me roben el sillín.

La respuesta es muy sencilla. En el Decathlon he comprado un kit de cierres antirrobo tanto para las dos ruedas como para el sillín, no recuerdo cuanto me costó pero creo que fue entre 9 y 12€. La característica que tiene este kit es que necesitas una llave especial para poder abrirlos.

En internet he encontrado esta foto de un kit idéntico:


Como en Mayo del 2009 me robaron la bicicleta pues ahora tengo dos kits de llaves; una que tengo en casa y otra que llevo en la alforja.

A cuidarse
Javier Arias González

2 comentarios:

Mojarrison dijo...

Utilizo estos cierres de "seguridad" desde que empecé a moverme en bici por Madrid, y según me comentaron en Nico, una llave allen del chino, fabricadas en metal "blando", se pueden moldear a martillazos para dejarlas con 5 puntas.
También venden otros cierres, incluso rápidos, algo más caros, que llevan distintos "enganches" en función del juego que lleves. Si pierdes la llave, tienes que ponerte en contacto con la marca para que te manden una de repuesto, adjuntando documentación de compra y todo (como llevar un Kriptonite en los cierres de tija y ruedas).

Pedaleros (y asegurados) saludos!

superkaos dijo...

Casualmente la semana pasada estuve en Decathlon buscando ese tipo de cierres, pero así de forma superficial no me inspiraban mucha confianza, el material no parecía muy bueno, pero ya nos contarás. Me preocupan los cierres que tengo ahora por dos motivos, por el tema del robo de las ruedas y también porque el cuadro de mi bici tiene la ranura para el eje de la rueda trasera de forma horizontal y para este tipo no se recomiendan los cierres rápidos de aluminio y con la arandela que roza con la excentríca de plástico, vease este artículo de Sheldon Brown. Vamos que me da un poco de caguele que se me salga la rueda bajando a toda pastilla delante de los coches. He pedido este otro tipo de cierre a St John Street Cycles, aunque en realidad no sé ni siquiera como funcionan, sí he leido que tienen más fuerza de apriete que los cierres rápidos normales. De todos modos, si mi cuadro tuviese la ranura para la rueda vertical (como creo que la mayoría de los cuadros modernos llevan) yo optaría por estos que son los más dificiles de abrir, son del tipo que recomienda Mojarrinson (y es verdad que son caros, igual para unas ruedas baratas no merecen la pena).

Hay otros métodos caseros, por ejemplo usar algún tipo de brida para atrapar la palanca del cierre con el cuadro aprovechando el agujerillo que llevan algunas palancas, yo incluso pensé en usar un trozo de cable de acero de freno y una borna de electricidad.

¡saludos!