martes, 19 de mayo de 2009

Me han robado la bicicleta

En realidad me han robado dos bicicletas. Me las han robado del rincón donde guardaba las bicicletas en mi portal. Me han robado mi bicicleta de montaña y la bicicleta que usaba para ir a trabajar. El viernes baje a recoger mi bicicleta de montaña para llevarla a Asturias y vi que me faltaban las dos bicicletas. 

No es el valor en dinero de las bicicletas lo que a uno más le molesta sino la sensación de haber sido violado impunemente.

Me han robado la bicicleta, han pasado ya tres días y todavía estoy abatido.

A cuidarse
Javier Arias González

7 comentarios:

Miguel dijo...

Puedo entender cómo te sientes.

Mucho ánimo!

Mojarrison dijo...

Mi más sentido pésame.
¿No se si me lo parece a mí, o cada día roban más bicicletas? Nos estamos convirtiendo en objetivo preferente de los amigos de lo ajeno (por desgracia).
Un saludo.

el Salmon dijo...

Si que es verdad que te sientes como "violado". Por experiencia propia, date un vuelta por el barrio y alrededores porque los que roban las bicis suelen ser unos niñatos que solo quieren darse unas vueltas por el barrio. Tambien busca en tiendas de segunda mano y en mercadillos. Pregunta a cualquier conocido si la ha visto por la calle. A lo mejor das con ella, no desesperes!

carlos dijo...

Lo siento mucho.
Nada más imaginar que nos pasa, y nos abatimos un poco.

Espero que la búsqueda tenga su efecto.

Probablemente no sea una pregunta adecuada en estos momentos; pero por curiosidad, y dado que suelo dejar atada mi bici con un candado de seguridad, siempre con la duda de si será suficiente, qué tipo de candado tenían tus bicis.

Es que se oye desde que las pueden abrir con un boli, hasta cortarlas con cualquier tipo de pinza.

Ánimo y un saludo.

Carlos.

Javier Arias González dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros mensajes de ánimo. El optimismo ha vuelta a imponerse y ya estoy buscando la manera de hacerme con otro par de bicicletas :-)

Las bicicletas no las tenía candadas. Estaban en una zona del portal (entre el garaje y la calle) donde sólo pueden acceder los que tienen llave.

En cualquier caso, y por si sirve de algo, yo soy de la filosofía de tener dos buenos candados para una bicicleta que de apariencia no sea buena. Para mi bicicleta urbana yo usaba uno en forma de U de la marca Luma y uno de cadena que había comprado en Amsterdam. Con ellos mi bicicleta había sobrevivido a varias noches (incluso seguidas) madrileñas. Pero donde las guardaba no usaba los candados.

Esta claro que esto del robo de las bicicletas responde al dicho de: "Las bicicletas son tan buenas que incluso nos las roban".

A cuidarse
Javier Arias González

eulez dijo...

¿Hay alguien que utilice sus bicis al que no le hayan robado alguna? Desde luego lo que se aprende con esto es a ir siempre con dos candados en U. Y ponerlos siempre, independientemente de donde se deje. La verdad es que la sensación es horrible, yo todavía me siento fatal cuando me alejo de la mía más de dos metros sin haberla candado...

Chuparuedis dijo...

Vaya pues lo siento.

Yo no me alejo ni dos metros de la bici sin candarla, ya he tenido la experiencia de intento de robo en esa situación, pedazo palizón me dí a correr hasta que lo pille, el trafico inherente a Madrid jugó a mi favor...