jueves, 17 de julio de 2008

Videos educativos del Ayuntamiento de Lorca

Hace ya dos meses se envió un mail a la lista de ciudad ciclista un correo en el que se incluían links a dos videos que me han gustado mucho.

Se trata de dos videos de la concejalía de movilidad urbana del Ayuntamiento de Lorca. En el primero de ellos se dan consejos básicos de circulación a los ciclistas.



En el segundo los consejos son para los conductores de automóviles, incluido el de "cuando te sea posible no utilices el coche, caminar o moverte en bici son opciones ecológicas y saludables".



Tienen muchas virtudes estos dos videos. Pero sobre todo me encanta la forma en la que este ayuntamiento se plantea la educación de los ciclistas que circulan por sus calles, fomentando la circulación segura y responsable de los ciclistas. Por poner un único pero, en el primer video (el orientado a los ciclistas) yo hubiese cambiado la frase "En la calzada circula por la derecha, pero utiliza el centro de tu carril cuando te encuentres más seguro, señalizando siempre tus maniobras" por "En la calzada circula por la derecha, pero utiliza el centro de tu carril para circular más seguro, señalizando siempre tus maniobras".


A cuidarse
Javier Arias González
Publicar un comentario